Aceptan acusación contra hombre que violó a su sobrina de 10 años en Siuna

La Jueza de distrito especializada en violencia Jazohara Zamora Rivera aceptó este lunes la acusación contra Uriel Sánchez Hernández de 23 años, acusado de violar a su sobrina de 10 años, hecho ocurrido el pasado 02 de junio en el barrio sol de libertad del municipio de Siuna, Triángulo Minero, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La judicial convocó a audiencia de anticipo para el día 10 de julio, en la cual la pequeña quien está bajo protección del Ministerio de la Familia, brindará su testimonio.

Lea: Niña de 10 años violada por su tío en Siuna

La audiencia inicial fue programada para el próximo 16 julio, la judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Espero que todos en casa se durmieran para cometer la violación

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, Sánchez Hernández aprovechó que tanto la madre de la menor y la niña estaban dormidas, este se levantó y llegó hasta el cuarto donde dormía la pequeña, “de inmediato, valiéndose del grado de superioridad y vulnerabilidad de la víctima en condición de fuerza con esta, con una de sus manos tapó su boca, evitando así que la víctima reaccionara a tal acción, logrando con ella someterla físicamente”, detalla.

Pese a que la niña fue amenazada de muerte por su abusador si decía algo a su madre, hubo un momento en que la niña logró quitar la mano de su tío de la boca y pidió auxilio a su mamá, despertándola, “de inmediato Sánchez Hernández para no ser sorprendido se levantó de encima del cuerpo de la víctima y se dirigió hacía la sala en donde se acostó sobre el colchón simulando que estaba dormido”, añade la acusación.

El juzgado de distrito especializado en violencia ha atendido en lo que va del año un total de 130 causas, de las cuales 20 corresponden a casos de violación, donde los abusadores son personas cercanas al vínculo familiar.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment