57 oficiales ascendidos en Siuna

57 oficiales asignados a la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú fueron ascendidos esta mañana en Siuna, sede de la jefatura policial de esta delegación policial en un acto presidido por el comisionado general Carlos Alberto Espinoza García delegado por la jefatura nacional.

Entre los ascendidos se encuentran 5 sub comisionados, 2 capitanes, 3 tenientes, 4 inspectores, 8 sub inspectores, 18 sub oficiales mayores y 18 sub oficiales.

La inspectora Amelia Coffin jefe de personal y cuadro de esta delegación policial leyó las ordenes de ascenso y la orden de entrega de medalla al valor.

El alcalde de Siuna Otilio Duarte, el secretario político departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional José Luis Solórzano y la comisión interinstitucional entregaron reconocimientos a la jefatura de esta delegación policial a cargo del comisionado mayor Roger José Torrez Potosme, como reconocimiento a la labor policial.

Medallas al valor

El sub comisionado Juán Ramón Sávala, y el sub inspector Leonardo Castillo, sobrevivientes al ataque al puesto policial de la comunidad de Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, municipio de Mulukukú, donde murieron tres policías, ocurrido el pasado 11 de junio, recibieron la medalla al valor.

Ver: En imágenes “57 oficiales ascendidos en Siuna”

Del mismo modo el sub comisionado Damián Padilla Flores, jefe de la delegación de Mulukuku y sub inspector Esteban Urbina, oficial operativo de inteligencia policial, recibieron la medalla al valor.

El comisionado general Espinoza García señaló que recibir un ascenso significa un mayor compromiso de cada uno de los oficiales, “implica un mayor compromiso de cada uno de nosotros, hombres y mujeres al servicio de nuestro nombre pueblo, al servicio de la causa más justa, al servicio de este pueblo heroico que ha sabido salir a adelante ante las diferentes dificultades, así es que hoy ratificamos ese compromiso que nos hace ser una institución del pueblo y para el pueblo.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment