Neumonía incrementó y  la malaria disminuyó

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La neumonía incrementó en el municipio de Siuna. Se estima que 10 personas ingresan a las estadísticas al día como promedio. El aumento se debió aparentemente por los fuertes fríos que azotó al país el fin de año e inicio del 2018. En cambio, la malaria tuvo un descenso en estas primeras semanas del año.

Los datos fueron brindados por el Responsable de Epidemiología, del Hospital Carlos Centeno doctor Elvin Centeno. Al tiempo que mencionó que entre esos casos son hospitalario y otro ambulatorios. Ha ambos se proporciona el tratamiento correspondiente.

Los niños de 2 a 4 años y 5 a 9 años han sido los grupos de personas más afectados por enfermedad infecciosa. Asimismo, del sector rural se han reportado mayor cantidad de diagnosticados, manifestó el responsable de epidemiología.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la neumonía es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo. Se considera como la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo. Sólo en el 2015 representó el 15 por ciento de disfunción de los niños menores de 5 años. Se calcula que mató a unos 920 136 niños en esos 12 meses.

Malaria en descenso 

El Ministerio de Salud (Minsa) tuvo un año 2017 difícil en el municipio de Siuna, por el tema de la malaria. Se reportaron más de 300 casos. El sector más afectado por la enfermedad parasitaria fue San Pablo, donde el 80 por ciento de la población fue diagnosticada con el plasmodium.

El MINSA, registra 11 casos en las primeras semanas del año, una cifra que en promedio representa menos una persona afectada por día. Un dato reciente es que en la primera semana no diagnosticaron ninguna persona con malaria.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que en el 2016 cada dos minutos muere un niño en el mundo por el paludismo (malaria). La enfermedad sigue matando a más de 400, 000 personas al año.

 

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario