14 muertos dejó la tormenta Amanda en El Salvador

Este domingo, 14 personas fallecidas dejó la tormenta tropical Amanda en El Salvador, además mil 200 familias albergadas y 900 viviendas dañadas en cuatro departamentos de ese país, así lo informaron las autoridades gubernamentales.

«Lamentamos y hacemos llegar a cada una de las familias nuestras más sinceras condolencias», dijo en conferencia de prensa la jefa del Gabinete del Gobierno, Carolina Recinos, añadiendo que en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate y San Vicente se han habilitado 51 albergues para más de 1.200 familias.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, indicó que también se encuentran desaparecidas cuatro personas, asimismo, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó de que se evacuaron a 4.000 personas en la ciudad capital.

También, a causa de las fuertes inundaciones y derrumbes generados por las lluvias de la madrugada de este domingo dañaron 900 viviendas, la mayoría en San Salvador, donde se reportan 50 destruidas.
La Comisión Nacional de Protección Civil decretó durante la mañana una alerta roja, que dio pie a la declaración de estado de emergencia nacional por parte del presidente Nayib Bukele, cabe mencionar que esta depresión tropical Amanda se formó este domingo y avanza en tierra sobre Guatemala con dirección a México, informó el mexicano Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Amanda se ubicó 210 kilómetros al este de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, y a 25 kilómetros al este-noreste de la Ciudad de Guatemala, señaló el SMN en su reporte de las 10.15 hora local (16.15 GMT).
Info: Tn8
Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario